Ejemplo de Planificación



Escuela: Centro de Excelencia Luís Encarnación Nolasco.
Área de __Matemática_________________ Maestro ____Miguel Antonio Espinal Jiménez.__________
Unidad No. _1_ Título de la unidad ___Funciones Algebraicas___ Tiempo establecido desde 19/08/2013 Hasta 20/09/2013
Grado: _Primero_ Período ___Primero___ Ciclo __Segundo___ Nivel ____Medio_   Número de alumnos ___33___
Eje integrador  o tema  ___Funciones  Algebraicas y trascendentes____
Conmemoraciones  o efemérides 08/09/2013 día internacional de la alfabetización, natalicio de Gregorio Luperón (1839).
Aprendizajes esperados
Contenidos
Estrategias
Actividades
Evaluación
Recursos
- Obtiene conjunto producto a partir de dos conjuntos dados.

- Obtiene una relacione binaria y su gráfica a partir de dos conjuntos dados.

-  Construye gráficos de funciones de primer y segundo grado.

- Obtiene las raíces o soluciones de sistemas de ecuaciones dados por los métodos analíticos y gráfico.
           

- Funciones.
- Conjunto producto.
- Relaciones Binarias.
- Funciones polinómicas.
- Ecuaciónes de Primer grado en dos variables.


-Indagación y descubrimiento.
- Recuperación de experiencias  previas.
- Exposición dirigida por el maestro.
- Socialización del tema con los/as alumnos/as.
- Debate.
Después de la exposición del maestro y un análisis minucioso del sistema de ejes coordenados, determinarán distintos conjuntos productos con distintos conjuntos dados;  luego determinarán algunas relaciones binarias para establecer los parámetros que definen las funciones algebraicas.
Después de haber completado los conocimientos básicos para la caracterización de las funciones algebraicas, determinarán situaciones de la vida diaria en que éstas se encuentren presentes.
Realizarán ejercicios en el cuaderno, en la pizarra y del libro de textos.
-Se realizará una evaluación diagnóstica para identificar fortalezas y debilidades.
- A lo largo del proceso se tomará en cuenta la participación activa de los/as alumnos/as y el manejo de los conceptos en sus exposiciones.
-Será determinante la entrega de tareas a tiempo y las prácticas realizadas en clase.
- Se hará una medición de las competencias alcanzadas al final del proceso mediante la aplicación de una prueba parcial.
Humanos.
Permanentes.
Libro de textos.
Bibliografía.
Carteles.
Presentaciones en power point. 
Internet.
Aprendizajes esperados
Contenidos
Estrategias
Actividades
Evaluación
Recursos



- Observarán una conferencia en power point dirigida por el maestro donde tendrán la oportunidad de hacer preguntas y críticas constructivas; luego se realizará una exposición dirigida por el maestro en el aula para explicar los por menores del tema con preguntas y respuestas y aclaración de dudas. Después los/as alumnos/as tendrán la oportunidad de expresar los conocimientos obtenidos en ejercicios propuestos en el cuaderno, en la pizarra y en tareas para la casa.

-Se realizará una evaluación diagnóstica para identificar fortalezas y debilidades.
- A lo largo del proceso se tomará en cuenta la participación activa de los/as alumnos/as y el manejo de los conceptos en sus exposiciones.
-Será determinante la entrega de tareas a tiempo y las prácticas realizadas en clase.
- Se hará una medición de las competencias alcanzadas al final del proceso mediante la aplicación de una prueba parcial.
Humanos.
Permanentes.
Libro de textos.
Bibliografía.
Carteles.
Presentaciones en power point. 
Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario